Cuando pienses en qué sillita de coche para bebés comprar, te encontrarás con una elección difícil. Ya sea para un recién nacido, un niño pequeño o un niño más grande, nuestros consejos te ayudarán a ver en que te debes fijar para ayudarte a decidir.
Cómo elegir una sillita de coche para bebés: ¿Es la talla adecuada?
El pequeño de la casa debe viajar en una sillita de coche de la talla ideal para él. La ley protege al mejor, y las autoridades competentes te podrían multar si tu hijo no viaja en una sillita reglamentaria. Puedes elegir la sillita de coche que más se adapte en función de la altura (i-Size) o el peso (R44) del bebé o niño.

Cómo elegir una sillita de coche para bebés: ¿Cuál es la sillita adecuada para mi coche?
Si ya has elegido una sillita de coche de la talla adecuada para tu hijo, tienes que comprobar que quepa en tu vehículo. Si tu coche no tiene puntos ISOFIX, tendrás que elegir una sillita de coche que se sujete con el sistema de cinturones de seguridad del vehículo. Si tu coche tiene puntos ISOFIX, puedes seleccionar cualquier sillita de coche con conexión ISOFIX u optar por una que utilice el cinturón de seguridad del automóvil.
Las dos opciones son viables siempre que sea una instalación segura.
Ventajas y posibles inconvenientes de estas opciones.
Bien, ya te adelanto que básicamente tienes que decidirte por la que más se adapte a tus necesidades y sobre todo, asegurarte que sea cual sea el sistema elegido, esté bien instalado. La seguridad de los más pequeños es primordial.
Lee este artículo sobre ISOFIX frente al cinturón de seguridad para decidir cuál es la mejor opción para ti.
Consejos de seguridad para sillitas de coche: ¿Necesito una sillita de coche con arnés de cinco puntos?
Los numerosos artículos y estudios que se pueden leer acerca de este sistema, demuestran que es mas seguro para los bebés y niños pequeños hacer trayectos en una sillita de coche con un arnés de cinco puntos.
En caso de accidente:
El arnés sujetará a tu hijo con mayor seguridad debido a que sujeta al niño por los hombros y las caderas, que son las partes mas rígidas del cuerpo. Así se consigue proteger de maneta eficaz las partes mas blandas del cuerpo y reducir el riesgo de lesiones mas graves. Un arnés de cinco puntos de anclaje es sencillo de colocar, por ejemplo, el sistema que lleva instalado la sillita Maxi-Cosi Titan Plus permite que sea muy fácil y rápido de abrochar.
Consejos de seguridad para la sillita de coche para bebés: ¿Debe mi hijo viajar mirando hacia delante o hacia atrás?
Por lo general, los niños que viajan en el sentido de la marcha, pueden salir despedidos hacia delante si hay una colisión frontal, provocando así lesiones en cuello y cabeza. Por lo tanto, si tu hijo viaja en sentido contrario de la marcha, la sillita de coche reparte las fuerzas por toda la espalda, protegiendo la delicada cabeza y el cuello, siendo así, más seguro el trayecto. Los bebes o niños de menos de 9kg, tienen que viajar orientados hacia atrás si se utiliza una sillita de coche ECE R44, y si tienes un sillita de coche I-Size, tu hijo debe viajar a contramarcha hasta que tenga al menos 15 meses. De todas formas, lo mas recomendable es que tu hijo viaje mirando hacia atrás hasta los 4 años de edad sea cual sea la sillita que utilices.

¿Es la sillita i-Size la mejor opción?
Las sillitas de coche i-Size son consideradas las sillitas mas seguras, ya que ofrecen una mayor protección para la cabeza y cuello en comparación con las sillitas de coche que cumplen la normativa básica ECE R44/04.
A qué es debido dicha recomendación:
En las pruebas que se realizan para la seguridad de las sillitas i-Size, se tienen en cuenta los choques laterales. También se utilizan maniquíes de pruebas más avanzados de la serie Q, que tienen más sensores que los maniquíes utilizados para la prueba R44.
Algunas sillitas de coche i-Size pueden utilizarse en sentido contrario a la marcha hasta que el niño mida 105 cm., es decir, hasta los cuatro años. Una cosa a destacar de este sistema, es que hay que utilizar el sistema ISOFIX, que fija la sillita de coche directamente al chasis del vehículo. Es más probable que las sillitas de coche ISOFIX se ajusten correctamente a tu vehículo.
CONSEJO: Algunas sillitas de coche R44/04, como la Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º, utilizan tecnología innovadora para superar las normas básicas de seguridad y ofrecer a los padres una mayor tranquilidad.
Esperamos que con este artículo te hayamos aclarado algunas dudas, y te haya ayudado a elegir la mejor sillita para el pequeño de la casa. Porque lo primordial es viajar lo más seguro y cómodo posible toda la familia. 🙂
Recuerda que puedes echar un vistazo a nuestras sillitas en Sillitasparacoche.com